Depuradoras para piscinas

¿Qué es una depuradora de piscina y para qué sirve?

Una depuradora de piscina es un dispositivo esencial para que haya un funcionamiento correcto de la piscina o spa. La depuradora filtra el agua continuamente para eliminar la impurezas.
Durante el uso la piscina va cambiando de color por eso es importante disponer de una depuradora para que el agua este cristalina y transparente. Este proceso de filtración se hace a diario y continuamente para que el agua se purifique en su totalidad y de acuerdo a los litros de los que disponga la piscina. Dependiendo del tamaño la depuración tardara más o menos, por ejemplo una piscina pequeña tardara menos porque tiene menos litros de capacidad que una que esa grande.
En la actualidad existen varios tipos de depuradoras, las hay automáticas para una mayor comodidad y facilidad de uso.
En definitiva necesitamos una depuradora para filtrar el agua para mantenerla limpia y libre de bacterias.

Las mejores depuradora de piscina del mercado: Nuestra selección

Guía para comprar una depuradora de piscina

La filtración es necesaria para mantener un agua limpia y transparente que favorezca la salud. Si una piscina no esta en buenas condiciones podemos tener infecciones graves, por ello e importante tenerla en buen estado. Este dispositivo esencial limpia, filtra y elimina la suciedad y las bacterias dañinas.
Para comprar una depuradora tienes que basarte sobre todo en que cuente con lo necesario para realizar el trabajo como por ejemplo las boquillas de impulsión, un sumidero,un filtro y una bomba. Con estos puntos a tener en cuanta a la hora de comprar una depuradora, tendrás la seguridad de un buen funcionamiento.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una depuradora:

  • La capacidad de la piscina, ya que no es lo mismo comprar una depuradora para una piscina pequeña que grande.
  • Que capacidad tiene la depuradora de filtrar el agua.
  • La rapidez con que depura todo el agua.
  • El voltaje de la electricidad.

¿Cuáles son los tipos de depuradoras de piscina?

Las depuradoras son necesarias para que el agua se filtre y se depure correctamente eliminando la suciedad, limpiando a fondo y dejando la piscina en unas buenas condiciones.

En la actualidad contamos con varios tipos de depuradoras que hablaremos de ellas a continuación:

Depuradora de arena: es de las más reclamadas por su buen funcionamiento, a través de los filtros que tiene depura el agua. Pueden estar fabricados con distintas tecnologías ( vidrio, plástico, etc.). El agua circula por depósitos de arena eliminando y limpiando las impurezas. Se usan en todo tipo de piscinas y son muy eficaces en su funcionamiento.

Depuradora de cartucho: estas depuradoras son las típicas de las piscinas desmontables, lo que tenemos que tener en cuenta es cambiar los cartuchos cuando veamos que esta desgastado. Tiene menos capacidad de filtración que las de arena, por ello es recomendable para piscinas de menos capacidad de agua.

Depuradora de diatomeas: son bastante más caras que las dos anteriores, su método de filtración es a través de las diatomeas. Tiene una alta capacidad para retener la suciedad y depurarlos.

¿Cómo instalar una depuradora para piscina paso a paso?

Para instalar bien una depuradora primero tienes que mirar las instrucciones que vienen siempre con la caja de compra. Mira bien que herramientas vas a necesitar si fuera necesario para tenerlo todo a mano.

Paso 1: Tienes que poner la depuradora en el suelo para colocar bien el deposito de arena (cuba). Una vez hecho esto asegúrate de que esta bien unidas.

Paso 2: En el siguiente paso tiene que poner bien la bomba en el sitio correspondiente con los tornillos con los que viene el producto.

mujer limpiando el filtro en la depuradora de su piscina

Paso 3: Monta el filtro que se encargara de eliminar y limpiar las impurezas que tenga el agua.

Paso 4: Monta la parte inferior del filtro que se llama crepina, este accesorio que es de gran importancia evita que la arena se cuele en la piscina. No os olvidéis de el!

Paso 5: En este punto deberás llenar la cuba de arena, debes saber que antes de llenarla debes tapar el tubo de la crepina, puedes taparla con un plástico envuelto con una goma.

hombre instalando una depuradora de cartucho en la piscina de su casa

Paso 6: La cuba la debes rellenar un 15 centímetros, cunado hayas terminado ya puedes destapar la crepina.

Paso 7: Tienes que montar la válvula selectora que tendrá funciones muy importantes en el proceso como lavar la arena, filtrar, etc.

Paso 8: Debes fijar bien con tornillos la válvula a la cuba.

Paso 9: Debes montar el manómetro y la purga de aire así podrás ver como va la presión.

Paso 10: En el ultimo paso debes conectar las tuberías en su sitio correspondiente.

¿Dónde comprar una depuradora de piscina?

Hoy en día podemos comprar una depuradora para la piscina en tiendas físicas o para mayor comodidad online. Empresas tan conocidas como Carrefour, Leroy Merlin, Decathlon, Alcampo, El Corte Inglés y Amazon cuentan con plataforma de venta online y buenos precios en general.

  • Carrefour, Leroy Merlin, Bricomart y Decathlon tiene gran variedad de precios y modelos, pero es verdad que los envíos suelen ser algo tardíos.
  • Alcampo, Eroski y Lidl cuentan con pocos modelos de depuradoras pero son algo mas económicas. La calidad no es muy buena.
  • Amazon cuenta con gran variedad de modelos y de las marcas mas conocidas en el mercado del cloro. Los envíos suelen ser bastante rápidos y tienen bastante calidad. Esta plataforma es conocida mundialmente por ofrecer un muy buen servicio al cliente y siempre favoreciendole en todos los aspectos, ademas podrás ver las valoraciones de los clientes y los comentarios para decantarte por un producto u otro.

▷ Ver Depuradoras Para Piscinas en Amazon

Opiniones sobre una depuradora de piscina

Las depuradoras es un accesorio bastante indispensable si contamos con piscinas, jacuzzis u otros sitios de necesidad. Este aparato nos ayuda a eliminar y filtrar la suciedad para dejar una agua limpia y libre de contraer infecciones. Hay varios tipos de depuradora de calidad y a buen precio. Por ejemplo, marcas como Intex, Bestway o Gre hacen productos de alta tecnología e innovación y por ello cuentas con muchas ventas y buenos comentarios hacia el producto teniendo como mínimo cuatro estrellas.

Otros Productos de Mantenimiento para Piscinas que también podrían interesarte

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!