Escaleras para piscinas

¿Qué es una escalera para piscinas y para qué sirve?

Las escaleras de piscina es un accesorio imprescindible para todo tipo de piscinas que tengan varios metros. Nos ofrece seguridad y comodidad a la hora de entrar y salir de la piscina. Hay varias marcas de fabricantes en el mercado con gran calidad que están especializadas en todo lo relacionado con piscinas. Hay gran variedad de materiales, formas y para los distintos tipos de piscinas, enterradas o elevadas.

¿Cuál es la mejor escalera para piscinas del 2020?

En la actualidad, existes muchas marcas especializadas en este nicho, ofreciéndonos gran calidad y materiales de larga duración. Existen marcas como Intex, Bestway o Gre que fabrican variedad de escaleras para piscinas elevadas o enterradas. La mini selección la vamos hacer basándonos en las valoraciones de los clientes y las ventas.

¿Por qué comprar una escalera de piscina? Principales Ventajas

Las escaleras son un accesorio imprescindibles para piscinas que cuenten con gran profundidad, nos ofrecen comodidad y seguridad ademas de calidad.

  • ✅ Nos proporciona seguridad gracias sus peldaños antideslizantes que evitan resbalones y caídas a todas las personas ya sean niño, adultos o mayores.
  • ✅ Nos dan juego a la hora de bañarnos gracias a los peldaños que nos permiten jugar, hablar, relajarnos y muchas cosas más. Las escaleras nos dan una multifunción.
  • ✅ La piscina ademas de ser practica también puede tener diseño para darle un toque de gusto. Tienes variedad de modelos, formas y materiales para que se adapte a cada casa y cada bolsillo.
  • ✅ Para el servicio que nos dan y la durabilidad, el precio esta acorde.
  • ✅ Se monta con gran facilidad.

chica en bikini azul saliendo de su piscina elevada por la escalera desmontable de la piscina

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una escalera para piscina?

Antes de comprara una escaleras para piscinas hay que tener en cuenta una serie de factores para que obtengáis la que mejor se adapte a vuestras necesidades:

Tenéis que tener en cuenta la altura, dependiendo de los metros que tengáis en vuestra piscina tendréis que comprar una que se adapte para dar estabilidad. Es importante que midáis bien la piscina para acertar en la compra de la escalera.
Tenéis que ver el tipo de peldaño con el que viene la escalera, mirando si son antideslizantes y el material del que estén fabricados. Si no cuenta con peldaños antideslizantes podemos tener accidentes durante el juego o el baño en la piscina. Ademas, debéis mirara también cuanto peso soporta.
Todas las escaleras cuentan con una base de seguridad, tenemos que mirar que sea antideslizante para evitar sustos ya que muchas veces se usa como juego.
Las escaleras están fabricadas por diferentes materiales, tenéis que mirar que material es el que estáis buscando. Por norma general, se busca materiales duraderos que estén a prueba de bomba y superes los factores externos.
Muchas de las escaleras para piscinas desmontables nos proporcionan seguridad ya que los peldaños son extraibles. ¿Con esto que queremos decir? Que si tenemos niños en casa y para asegurarnos que los peques no entran en la piscina sin supervisión de un adulto podemos quitarlos sin ningún problema.

madre ayudando a su hija a salir de la piscina por la escalera de acero inoxidable

Las Mejores marcas de escaleras para piscinas

Bestway: Esta marca lleva 20 años en el mercado español dividendo productos relacionados con el ocio. Cuenta con un amplio catalogo ofreciendo siempre al cliente gran calidad. Están en continua innovación y en ello se refleja en sus productos y en las valoraciones de los clientes.

Intex: Lleva 25 años en España y con el paso del tiempo se ha hecho con el mercado en todo lo referente con las piscinas. Destacan sobre todo por la fabricación de inflables no solo relacionado con las piscinas sino también con los spas.

GRE: Lleva mucho años en el mercado y fabrica productos de alta calidad. Destaca por la fabricación de piscinas de acero aun que también hay que decir que destaca por todo tipo de accesorios necesarios para el uso de una piscina.

¿Cómo armar y desarmar una escalera de piscina bestway?

Antes de todo, es imprescindible mirar las instrucciones con las que viene cada escalera para obtener los resultados correctos. La manera de armarla y desarmarla va a depender del modelo que habéis seleccionado.

¿Cómo limpiar una escalera de piscina de acero inoxidable?

Es necesarios que haya un mantenimiento correcto en todos los accesorios que usamos en la piscina para que haya una larga durabilidad.

Os vamos a dar una pauta de como lo tenis que hacer:

  • Debéis tener en casa productos de limpieza especializados en acero inoxidables.
  • Debemos hacer una mantenimiento general de todos los componentes y accesorios de la piscina una vez al año mínimo.
  • Hacer una recirculación del agua diaria y evitar juguetes o accesorios sumergidos para que no taponen los conductos.
  • Para hacer una limpieza en condiciones, la piscina debe estar vacía.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi escalera para piscina?

El gasto va a depender mucho de lo que cada uno quiera y se pueda gastar, cuentas con modelos y marcas de una gama baja pero de buena calidad que te va a costar menos de 150 euros y luego tienes de gama alta por precios superiores a 150 euros. Las escaleras de acero se unirían a la gama alta y su precio seria mayor de 250 euros.

Opiniones sobre escalera de piscina

Las escaleras es una accesorio imprescindible si tenemos una piscina elevada con varios metros o una piscina enterrada con profundidad. Existen marcas tan conocidas como Intex, Bestway o Gre que se dedican al tema piscinas y que ademas cuentan con un buen numero de ventas y de buenas valoraciones por parte de los clientes. Hay escaleras para piscinas desmontables y para las enterradas, ademas de diferentes forma, tamaños y materiales de fabricación. Los precios dependiendo de todo lo anterior va a variar, pero es verdad que hay variedad de precios que se adaptan a todo tipo de bolsillos por ejemplo tienes escaleras de Intex o Bestway por 80 euros que no esta nada mal para tener una escalera duradera y de buena calidad. Gre fabrica calidad pero con materiales como el acero que hace que suba algo mas el precio.

Otros Productos de Mantenimiento para Piscinas que también podrían interesarte

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!