Guía de Compra para comprar una piscina, consejos, Comparativa y Análisis

Cuando se va acercando la época de verano todos pensamos en que tenemos que tener en cuenta para comprar una piscina, muchos de vosotros os preguntáis que piscina elegir y en que os tenéis que basar. Hay muchas razones en las que basarnos a la hora de comprar una piscina como por ejemplo, el precio, el tiempo meteorológico, el tamaño, el espacio donde la queráis ubicar, la forma de limpiarla, con o sin escalera, para niños o adultos, los materiales de fabricación de la piscina, etc.

Se acerca el tiempo de disfrutar de las piscinas y con ello las valoraciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una piscina.

Quiero comprar una piscina

Si tienes claro que quieres una piscina buena y barata en casa, antes de elegir cual quieres deberás tener en cuenta unas serie de características para conseguir el resultado final deseado. Por ejemplo, si la quieres encima del suelo o la prefieres completamente excavada, el precio que te gustaría gastarte, el material que quieres (plástico, acero, madera, PVC, etc.) las medidas que deseas para que te quepa donde tu quieras ponerlas y otros factores que vamos a explicar a continuación.

Padre e hijo disfrutando de un baño en la piscina desmontable que han comprado con esta guia de compra de piscinas

Entonces, ¿qué debo tener en cuenta para comprar una piscina EN ESTE 2021?

  • En primer lugar tendríamos en cuenta la forma y el tamaño de la misma. Tenemos que tener en cuenta que hay una normativa que dice que tenemos que tener 1,20 metros entre la piscina y cualquier eje o muro.
  • En segundo lugar el precio y el material. No todo el mundo tiene el mismo presupuesto para gastarse, por ello es importante que sepáis mas o menos cuanto podéis gastar. Esto también va vinculados a los materiales, ya que si una piscina es de acero, madera o de fibra el precio sera mayor que si decides comprarte una hinchable que son de plástico. Entre unas y otras hay una gran variedad de precio.
  • En tercer lugar tenemos que tener claro el lugar donde queremos ponerla teniendo una orientación en donde de el sol para poder disfrutarla todo el día y este alejada de los árboles para evitar que este todo el día sucia.
  • Es imprescindible que tenga escalera de entrada si cuenta con un par de metros, da igual que sea de plástico, circular o cuadrada, es importante para que haya una seguridad. Por ejemplo las especificas de bebés y niños de menor edad suelen ser de poca capacidad por lo que no hace falta poner escalera.

Las mejores Escaleras para Piscinas Elevadas de Seguridad

  • Para evitar resbalones en las piscinas y dar mayor seguridad a los bañistas, es importante que tenga los bordes atérmicos y antideslizantes.
  • Tener claro cuando bañistas va a haber a la vez, normalmente suelen tener un máximo de seis teniendo la piscina 18 metros cuadrados.
  • Para tener el agua limpia y sin bacterias es preferible que tenga un sistema de filtración. En la actualidad hay piscinas que vienen ya con depuradora.
  • Hay que recoger los residuos del fondo de la piscina ya sea con el robot que es tan cómodo o manualmente.

Los Mejores Robots automáticos limpiafondos para piscinas (fondo y paredes)

Poner una cubierta para tapar la piscina después de su uso para evitar suciedad y si tienes hijos pequeños que haya seguridad.

Los Mejores Cobertores Intex para piscinas

  • Usar el gráfico de mantenimiento para tener un control de los productos químicos que ha echado, cuando que días y el tipo de prueba.
  • Proteger la piscina con una limpieza profunda y usando productos químicos como el cloro.

Los mejores Dispensadores químicos Flotadores de cloro para Piscinas

¿Qué piscina comprar?

A todos nos gusta tener una piscina durante toda las estaciones del año pero es verdad que las cubiertas son bastante más caras y no apta para todos los bolsillo.

Por ello hay que tener en cuenta donde queremos ponerla en el patio jardin o terraza y el presupuesto con el que contamos. Hay varios tipos de piscina como las de obra, las que son prefabricadas y las desmontables que suelen ser mas económicas. Las de obra suelen ser las mas caras y la prefabricadas de precio no están mal para tener tu piscina todo el año a un precio más ajustable.

Tenemos que tener en cuenta el clima, de ello depende en parte nuestra elección. Si vivimos en las montañas en el que los veranos son frescos es recomendable una piscina prefabricada o desmontable. Al final el uso va a ser de semanas y no nos compensa. La piscina de obra es aconsejable en lugares donde las temperaturas casi todo el año son buenas para disfrutar no solo la piscina en verano sino en días de primavera y otoño que muchas veces nos sorprende con diazas. En este caso si merece gastarse el dinero en hacer una obra en la piscina.

Hay personas que viven en montaña o en sitios fríos que tienen piscina de obra y lo que hacen es hacerla cubierta para usarla todo el año o bien instalan una bomba de calor. Sería un gasto extra que no todos los bolsillos se pueden permitir.

La seguridad es fundamental si tenemos niños en casa por eso es mejor tener una desmontable en casa con menos profundidad para evitar accidentes. Los que suelen tener hijos y piscinas grandes es aconsejable poner vallas, alarma o taparlas con un lona de seguridad. Todo esto hará que suba el gasto.

madre disfrutando con sus hijos de la piscina hinchable que han comprado con esta guia de compra

Las Mejores Vallas de Seguridad para Piscinas

Los mejores Sistemas de Alarmas para Piscinas Inteligentes controladas por App

Otro factor que tenemos que tener en cuenta es el espacio útil para poner una piscina, por lo que si no hay mucho, es mejor usar una piscina desmontable y disfrutar por poco precio de los meses de uso.

Las tres mejores piscinas desmontables más vendidas en Amazon:

Otros tipos de Piscinas que también podrían interesarte

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!